Renovamos nuestra aula virtual



Desde el inicio del 2016, la Unidad de Capacitación con el apoyo de la Asesoría Informática, vienen trabajando con el firme propósito de modernizar el aula virtual del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y así poder brindar una mejor experiencia al usuario.


El entorno virtual de aprendizaje donde se desarrollan los cursos es un software libre denominado Moodle que opera como un sistema de gestión de cursos online. Esta plataforma es la más reconocida y utilizada en el mundo y cuenta con diversas versiones que se van actualizando con el tiempo e incorporando mejoras al servicio del usuario.


En nuestro caso hemos migrado de la versión 2.4.3 a la última versión estable 2.9.5 obteniendo un aula virtual más rápida, intuitiva y con mejor apariencia estética.


Otra novedad que incorporamos es la autogestión del usuario, ¿qué significa esto? Los interesados en participar de actividades en la Plataforma pueden crearse una cuenta completando un formulario de registro con información personal básica a través de Crear nueva cuenta. También se puede recuperar la contraseña automáticamente, en caso de ser olvidada, a través del link  ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?


A continuación les compartimos un video explicativo (subtitulado al español), con las características y nuevas funcionalidades de la versión 2.9 de Moodle.



Última modificación: miércoles, 27 de abril de 2016, 16:56